Por María Teresa Pérez | Variedades (16 de Agosto de 2013)
Luz Mery Decena Rivera de Jalapa, Nueva Segovia es oficialmente la representante de Nicaragua en Miss Mundo 2013. Hace unos días se conoció la noticia de que Adriana Paniagua declinaba a la corona por asuntos personales, y ayer ella misma coronó a la nueva soberana, deseándole todos los éxitos sobre el reto que significa la competencia.

Imagen4

En 2010 la vimos coronarse como Reina del Carnaval, para entonces estaba contenta con su triunfo, pero tenía muchas aspiraciones profesionales que sobresalían por encima de una carrera como modelo. El año pasado estuvo entre las posibles representantes de Miss Mundo Nicaragua, pero por asuntos de documentación la oportunidad debió esperar.

Hoy a Luz Mery Decena le llegó la oportunidad, es oficialmente la representante de Nicaragua en Miss Mundo 2013. Hace unos días se conoció la noticia de que Adriana Paniagua declinaba a la corona por asuntos personales, y ayer ella misma coronó a la nueva soberana, deseándole todos los éxitos sobre el reto que significa la competencia.

La nueva embajadora de la belleza pinolera, durante la transmisión en vivo de Primera Hora en Canal 2 se mostraba ansiosa, pues volvería a la palestra y empezaría el reto. “Ir a representar a Nicaragua en el exterior es un reto muy grande para mí, pero lo acepto y lo haré con orgullo. Quiero llevar un poco de nuestra identidad cultural. La temática de Miss Mundo es belleza con un propósito, yo quiero mostrar mi autenticidad y mi orgullo de haber nacido en esta Patria”, dice.

Tiene un propósito

Luz Mery comenta que a este título quiere darle vida para apoyar a niños de escasos recursos, especialmente a pequeños que sufren de labio leporino y paladar hendido. “Siempre he tenido un sueño, y es especializarme en maxilofacial, porque quiero ayudar a niños en esa condición. Mi hermanita nació así y sé lo que sufren ellos y sus familias”, enfatiza.

Aunque para la nueva soberana de la belleza, una carrera como modelo no ha sido su prioridad porque siempre estuvo en primer lugar su carrera, en cuanto le propusieron que participara en Miss Mundo, no lo dudó, aunque antes tuvo que organizar el trabajo en su clínica.

Durante las dos semanas que aún le quedan para prepararse, incorporará a su agenda una rutina de ejercicios, clases de pasarela, peinado y maquillaje y, lo que es para ella más importante, su preparación intelectual, pues considera que la belleza de una reina se proyecta en sus conocimientos.

Según Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, considera que Luz Mery hará un buen trabajo en Miss Mundo, pues desde ya se está preparando con disciplina. A su vez enfatizó que la organización está trabajando fuerte en la representación de 2014, por lo cual ya se han grabado los episodios del reality show que involucra los mejores momentos en la preparación de las candidatas. La transmisión inicia el 21 de septiembre y la elección de la nueva soberana será el 2 de noviembre.

Share