mm201510Los masayas, el Toro Venado El Malinche y el del Pueblo, recibieron a Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, quien se hizo acompañar de Bianca Gutiérrez, primera finalista, y de Octavia Reyes, top 6 de dicho concurso de belleza, donde la masatepina se alzó con la codiciada corona.

Las tres beldades recorrieron la capital del folclore, en un coche tradicional que salió del costado norte de la iglesia Nuestra Señora de La Asunción, desde donde saludaban a la población que salió de sus hogares después del vendaval de lluvia, y cuyo recorrido concluyó en la Plaza de la Cultura, situada en la antigua estación del ferrocarril.

Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, externó su emoción de recorrer la ciudad en una carroza y acompañada de Bianca Gutiérrez, primera finalista, y su amiga Octavia Reyes, quien también entró al cuadro de finalistas.

“Me siento contenta de compartir con ellas este momento de alegría, porque además están conociendo cómo es el pueblo de Masaya, cómo se viven aquí las fiestas que ahorita estamos en período festivo en honor a San Jerónimo, y ellas acaban de vivir la alegría del Toro Venado, de nuestro folclore y la algarabía de los masayas”.

La bella Miss Mundo Nicaragua está encantada con todo lo que ha hecho el pueblo de Masaya, que se desbordó para celebrar su triunfo, además le encanta porque es un derroche de cultura que la hayan recibido con Toro Venado y música de chicheros, porque es algo que representa a Masaya.

Stefanía Alemán hace unos meses prometió a Masaya traer esta corona, y así lo hizo; ahora promete al pueblo de Nicaragua traer la corona de Miss Mundo Internacional, vamos a traer varios premios, Nicaragua no va a pasar inadvertida allá en aquel concurso.

Nos esperan 14 meses de ardua preparación, ahora no solo vamos a contar con el apoyo de Farah Eslaquit sino también del apoyo del director Denis Dávila, además Nastassja Bolívar va a formar parte del equipo de preparación que trabajará por traer la corona de Miss Mundo Internacional. Aunque no la trajéramos, Nicaragua va a dar de que hablar en el concurso, dijo.

La representante de la belleza nicaragüense está comprometida a trabajar arduamente con la causa social, que inició en Masaya, como es el proyecto Sonrisas Verdes, un proyecto que se espera sea una realidad en todos los departamentos del país.

“Estamos en proceso de planeación para que este proyecto abarque todos los departamentos del país, vamos a ayudar a niños con fisura labial y al mismo tiempo vamos a promover el amor al medio ambiente, con buenas prácticas ambientales como lo es el reciclaje”, expresó la ciudadana distinguida de Masaya.

CIUDADANA DISTINGUIDA

El alcalde Orlando Noguera recibió con mucho cariño a Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, digna representante de Masaya en este concurso, pues representa la inteligencia, la belleza y el conocimiento de nuestras jovencitas de Nicaragua.

“En nombre del equipo del gobierno, de las familias y de la comunidad queremos hacer un especial reconocimiento a la señorita Farah Eslaquit –Miss Nicaragua 2012–, quien con mucho esfuerzo y dedicación ha hecho posible que este concurso trascienda a Nicaragua”, dijo el alcalde.

Agregó que el concurso ha sido un evento donde se destaca la juventud que tenemos en Nicaragua, esa juventud que participa en la cultura, la identidad, la tradición, las costumbres, en el folclore, esa juventud que es parte activa de este proceso de cambio, de transformaciones que vivimos en Nicaragua.

mm20159

Share