El Fondo Nacional de Reciclaje, Fonare, entregó este viernes un reconocimiento a Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, por su proyecto social Sonrisas Verdes que desarrolló como parte del lema “Belleza con propósito”, sello característico del certamen de belleza dirigido por Denis Dávila.

El acto estuvo presidido por el señor Kamilo Lara, presidente de Fonare; Farah Eslaquit, directora de Miss Mundo Masaya y mentora de la nueva reina de belleza; asimismo, estuvo la homenajeada y la señora Alicia McGregor, en representación de Operación Sonrisa Nicaragua.

«Stefanía es una joven que ha sabido combinar la belleza física con la belleza del alma, que va más allá de tener viabilidad económica, porque esa belleza con la que ganó tiene que ver con los sentimientos que rescatan los valores que hemos perdido. Estamos en un país donde en vez de generar oxígeno con tantos recursos naturales, se está produciendo dióxido de carbono, a pesar de que nos «somos un país industrial”, dijo Lara.

Igualmente, destacó que el corazón de la reina no es solo rojo por la sangre que en él corre, sino que también es verde por su amor a la naturaleza, una pasión que la llevó a obtener tanto la corona del certamen como el galardón que Fonare le entregó.

mm20158Stefanía Alemán se mostró muy contenta y agradecida por el reconocimiento que le entregaron: “En Nicaragua no nos damos cuenta del potencial que tenemos. Sabemos que es un país de lagos y volcanes, pero no estamos haciendo nada para cuidar nuestros recursos naturales. Hay muchos ríos secos, ya sufrimos el trauma de la sequía, pero como nicaragüenses, a pesar de que decimos que amamos nuestra patria, no estamos haciendo nada. Creo que es mi obligación promover ese amor a Nicaragua, a través de acciones sencillas como educar en cuanto a eliminar la basura”, dijo la beldad.

La mentora de Alemán manifestó que la admira mucho, porque es una mujer decidida. “Ella me dijo que tenía su proyecto y que no sabía cómo lo haría, pero quería fusionar esa iniciativa ambiental con el proyecto que le tocara en Miss Mundo. Yo sé cuánto trabajó para lograrlo y quiero invitar a todos los nicaragüenses para que se sumen a esta causa que va a ser nacional, y que además de cambiar la vida de los niños con labio leporino, también va a cambiar el medio ambiente; ella de corazón quería hacer esto. Este es un proyecto que solo viene para hacer cosas más grandes”, reveló Eslaquit.

Por su parte, doña Alicia McGregor dijo: “En nombre de Operación Sonrisa queremos agradecer a Stefanía, porque por segundo año consecutivo el proyecto ha sido el ganador y la que lo representa también. Agradecemos a Miss Mundo Nicaragua por el lema “Belleza con Propósito”, tendremos a 16 personas que estarán trabajando en causas sociales. Stefanía tuvo una iniciativa tan linda que combinó devolverle la sonrisa a los niños con el cuido del medio ambiente”.

En el acto también hubo danzas folclóricas, entrega de rosas y obsequios a la reina, quien finalmente invitó a los medios de comunicación y a los nicaragüenses para que se sumen a la campaña nacional que desarrollarán en los próximos meses.

Share