Nicaragua corona a la nueva Miss Mundo Nicaragua

María Laura Castillo, originaria del departamento de Masaya, se coronó como Miss Mundo Nicaragua 2016.

EL pasado domingo 25 de octubre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se llevó a cabo el certamen de belleza más importante del país, Miss Mundo Nicaragua 2016 – La serie de Televisión. Evento que por tercer año consecutivo es producido por Bellezas Globales de Nicaragua.

La corona fue disputada entre 15 bellas jovencitas provenientes de diversos departamentos del país, pero fue la representante de Masaya, María Laura Castillo con tan solo 18 años de edad quién se alzó con la anhelada corona y el título de Miss Mundo Nicaragua 2016.

Fueron 6 las finalistas del certamen, Diana Hernández de San Ramón, Matagalpa logró incluirse en el top gracias a la votación del público, siendo esta la 5ta finalista, María Alejandra Alfaro, de Jinotega fue electa como primera finalista del certamen, en tanto Oriana Sánchez, de Matagalpa, María Gabriela Flores, de Chinandega y Vielka Salazar, de Chontales, obtuvieron los puestos de segunda, tercera y cuarta finalista respectivamente.

La responsabilidad de escoger a la ganadora estuvo a cargo de 9 celebridades del país:

Austin Altamirano, Entrenador Físico

Giovanny Rodríguez, Gerente de La Gran Pacifica

Junior Rodríguez, Mister Nicaragua 2015

Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1993

Mario Sacasa, Cantautor Nicaragüense

Mariu Lacayo, Diseñadora de Imagen

Norma Gómez, Diseñadora de Modas

Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007

Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014

A su vez durante la gala recibieron reconocimientos especiales la joven Vielka Salazar de Juigalpa, Chontales por tener la mejor piel entre todas las candidatas; Miss Simpatía, Silvia Blandón; Miss Fotogénica, Jennifer Pérez . María Alejandra Alfaro también obtuvo reconocimiento especial por representar a la ONG Misión La Mascota U.S.A en su proyecto Belleza con Propósito.

El premio al Mejor Director del año se le otorgó a Kathya Poveda del departamento de Matagalpa.

Por otra parte, se anunciaron los tres mejores trajes típicos:

Tercer lugar: ‘Diablesa Mayor’ del diseñador Carlos Nicaragua portado por Maria Laura Ramírez,

Segundo lugar: ‘Gueguense Riqueza de mi Tierra’ del diseñador Carlos Nicaragua portado por Vielka Salazar de Juigalpa, Chontales

Primer lugar: ‘La Diosa del Folklore Nicaragüense’ del diseñador Jeffrey Manzanares y lucido por Priscilla Silva de Santa Teresa Carazo.

Mientras María Laura Castillo se prepara para representarnos en Miss Mundo 2016, Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, está lista para representarnos el 19 de diciembre en China, lugar sede de Miss Mundo 2015.

01 02 03 Alejandra Alfaro_Belleza con proposito Jennyfer Perez_Miss Fotogenica Miss Simpatia_Silvia Blandon Vielka Salazar_Mejor Piel

Share