Nicaragua lista para Miss Mundo 2015

IMG_8967Stefanía Alemán competirá con 135 beldades de diferentes naciones para disputarse el título de la mujer más bella del mundo, que este año se realizará en Sanya, China.

Miss Mundo Nicaragua 2014, Stefanía Alemán, está preparada para participar en la edición número 65 de Miss Mundo, el cual este año se llevará a cabo en Sanya, China, ubicado en la Isla Hainan, catalogada como la entrada tropical al país asiático.

El certamen de belleza se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes del mundo superado solo por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, captando la atención de más de 2 mil millones de telespectadores, en los cincos continente.

Las señoritas demostrarán su pasarela en el Beauty Crown Grand Theatre, el cual fue construido para acoger a las participantes de Miss Mundo 2003, y desde entonces ha sido testigo de cinco coronaciones.

Durante su estadía en Sanya las representantes de cada país disfrutarán de las espectaculares playas del resort Beauty Crown Sanya, en cuyas instalaciones se encuentran edificios con forma de árboles.

Nicaragua y Miss Mundo

Nicaragua ha logrado muchos triunfos en Miss Mundo en sus más de 20 representaciones. La primera nica en Miss Mundo fue Carmen Isabel Recalde en 1960. En esa década de las cinco representantes nicas en el escenario de Miss Mundo, destacó Margine Davidson en 1968 cuando ocupo el séptimo lugar.

El logro más importante se obtuvo en 2001 cuando la representante pinolera se convirtió en reina continental de las Américas y cuarta finalista de Miss Mundo. Este año Stefanía Alemán será quien cargue la banda de Nicaragua con mucho orgullo. “Representar a mi país en Miss Mundo es uno de mis mayores anhelos y retos. Estoy convencida que Nicaragua brillará con luz propia en aquel hermoso país oriental”, subrayó la beldad nicaragüense.

Miss Mundo ha permito reflejar a través del concurso las tradiciones, idiosincrasia y cultura propia de cada región de Nicaragua. “Miss Mundo es una excelente plataforma para que Nicaragua produzca bellezas con propósito y contribuyan al desarrollo social por medio de los diversos proyectos”, detalló Denis Dávila, director de la organización en Nicaragua.

IMG_8869

Share