Una de las noches más esperadas, emocionantes y espectaculares de Miss Mundo es la final de la prueba de talento que se acaba de celebrar en el ‘Beauty Crown Theatre’. La cantante Lisa Punch de Guayana ha sido la ganadora.

151215_Talent_86

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lisa interpretó ‘One Last Time’, una canción escrita por ella misma y dedicada a su primo fallecido, que fue la primera persona que la ayudó a formarse como cantante. Tras la actuación, la representante de Guayana recibió una enorme ovación de todo el público asistente.

 Dances of the World - Part 1 Miss World Talent FinalAnoche también pudimos ver dos coreografías de Danzas del Mundo! Más fotos en el álbum.

Después de anunciarse su victoria, Miss Guayana, conteniendo las lágrimas, comentó: «Este triunfo significa mucho para mí, demuestra que mi primo tenía razón. Le doy las gracias a él y a todos los presentes por hacer mi sueño realidad.»

 Miss World Talent Final - Guyana

Una de las últimas vencedoras fue Wenxia Yu, que ganó la prueba de talento en Miss Mundo 2012 con una soberbia interpretación que cautivó a los jueces y posteriormente se alzó con la codiciada corona gracias a su elegancia e inteligencia.

Tonight's Judging Panel!

Mientras que los jueces deliberan y puntúan a las 13 candidatas que han participado en la prueba, hemos charlado con todas para que nos cuenten algo más sobre sus interpretaciones. Miss Guayana ha sido la ganadora, pero todas las participantes que han subido al escenario esta noche pueden sentirse muy orgullosas de sus actuaciones y de haber llegado a ser las finalistas de la prueba de talento de 2015.

Ganadora y Top 5 (en orden clasificatorio):

GUAYANA – Interpretando una canción suya

Miss World Talent Final : Guyana

‘One Last Time’ es una canción que escribí hace un par de años para mi primo Samuel, que falleció poco después. Él fue la primera persona que me convenció para que actuara y el primero en comprar mi CD. He interpretado esta canción esta noche porque Miss Mundo es la mejor plataforma para hacerlo y quería dar las gracias a la primera persona que creyó en mí. Aunque ya no esté con nosotros, quería que supiera que sigo haciendo todo lo que el me inculcó.

MALASIA – Danza contemporánea

 Miss World Talent Final : Malaysia

Llevo quince años bailando y he elegido el baile ‘rompe huesos’ para tratar de sorprender a los jueces. Es un tipo de interpretación única que mezcla ‘bone breaking’ y danza contemporánea.

JAMAICA – Danza tradicional jamaicana

 Miss World Talent Final : Jamaica

Mi baile se llama ‘Exodus’ y encarna el movimiento de los pueblos del Caribe. Cuenta como pasamos de la esclavitud a la libertad y como rompimos los grilletes que nos mantenían presos.

PARAGUAY – Bailando flamenco y salsa

Miss World Talent Final : Paraguay

He estudiado flamenco y salsa desde que tenía seis años. Me encanta el baile porque es la mejor manera para expresar mis sentimientos y mostrar la cultura latina. Vengo de Paraguay, el corazón de Sudamérica, y esta interpretación va dedicada a mi país y a mi gente.

SAMOA – Cantando ‘Let it Go’ de Disney en varios idiomas

 Miss World Talent Final : Samoa

He elegido una canción y un baile para interpretarlos en la prueba de talento. ‘Let it Go’ es conocida mundialmente y la he cantado en 25 idiomas para demostrar la multiculturalidad de Miss Mundo.

Finalistas, (sin orden particular)

TAILANDIA – Cantando en chino

 Miss World Talent Final : Thailand

La canción que he interpretado es de Deng Li Jun y se titula ‘Moon Represents My Heart’. Significa mucho para mí porque fue la primera canción que aprendí en chino y me ayudó a aprender esta lengua milenaria que actualmente sé hablar perfectamente. Me he sentido muy orgullosa de actuar frente a este público, ha sido una experiencia que nunca olvidaré.

INDONESIA – Cantando y tocando el piano

Miss World Talent Final : Indonesia

Las dos canciones de mi prueba de talento han sido ‘Fantasy impromptu’ de Frédéric Chopin y ‘Nella Fantasia’. He crecido en una familia que adora la música y aprendí música clásica cuando era pequeña. Mi padre nos aconsejo a mí a mis hermanos que aprendiéramos a tocar al menos un instrumento cada uno. A mí me encanta tocar el piano, sobre todo en la Iglesia.

INGLATERRA – Cantando ópera

 Miss World Talent Final : England

Esta noche he cantado ópera, un género musical en el que llevo formándome desde que tengo 14 años. He interpretado una canción de Gianni Shicchi, un artista que he venerado desde que era pequeña, por lo que esta actuación significa mucho para mí.

AUSTRALIA – Danza contemporánea

Miss World Talent Final : Australia

He bailado ‘Try’ de Colbie Caillat. Llevo bailando desde que tenía 2 años y esta canción tiene un significado muy especial para mí. Viene a decir que somos algo más que nuestra propia apariencia y que no debemos intentar ser alguien que no somos.

GALES – Cantando una canción popular de su país

Miss World Talent Final : Wales

He cantado ‘Pure Heart’, una canción tradicional conocida por todo el mundo de mi país. Me siento muy orgullosa de haber podido interpretarla sobre el escenario de la prueba de talento.

ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS – Cantando Whitney Houston

 Miss World Talent Final : British Virgin Islands

Esta noche he cantado ‘One Moment in Time’ de Whitney Houston. Ella ha sido una gran fuente de inspiración para mí y cuando era más pequeña soñaba con conocerla. Elegí esta canción porque representa mi momento para triunfar y mostrar mis habilidades al mundo. “It is my time, one moment in time, and I have to make the best of it!”

BERMUDA – Bailando claqué

 Miss World Talent Final : Bermuda

Hemos creado este baile entre mi coreógrafo y yo. Llevo ensayando con él desde que tenía tres años y he bailado todo tipo de géneros, pero el que más me gusta es el claqué, porque me permite expresar cualquier emoción.

CURACAO – Bailando y tocando el piano

Miss World Talent Final : Curacao

Llevo tocando el piano desde los seis años y bailo danza moderna, clásica, jazz y ballet desde que tenía cuatro. Mi interpretación representa el trabajo duro, la superación de los malos momentos y la intención de llegar a lo más alto.

Mientras salgo del Beauty Crown Theatre siento un sinfín de emociones: euforia, temor, empatía y una inmensa reflexión personal. Estoy convencido de que la prueba de talento de este año ha sido la mejor de la historia de Miss Mundo. Hemos visto impresionantes cantantes, danzas llenas de color y el gran talento que tienen las 13 finalistas de la prueba. Definitivamente Miss Mundo no es unicamente un concurso de belleza, es también una plataforma en la que las jóvenes misses pueden expresarse y cumplir sus sueños.

Felicidades a Miss Guayana y a todas las finalistas de la prueba de talento de Miss Mundo!

Share