Yoselin
Por segundo año Nicaragua consigue conquistar el mérito de catación de la mejor taza de café, como parte de la Feria Internacional del Café que se celebra en Manizales, Colombia. En esta ocasión, Yoselin Gómez, quien representa a nuestro país, fue la merecedora de esta distinción, en 2016 Monserrath Allen obtuvo esta distinción, y en el año 2015 fue Stefanía Aleman y en 2016 María Laura Ramírez, quienes se alzaron como ganadoras de Mejor Receta del Café.

Bellezas Globales de Nicaragua, BGN, envía felicitaciones a la señorita Gómez por este logro para nuestro país, y agradece al público nicaragüense el apoyo que se ha demostrado a la beldad Boaqueña quien se ha caracterizado por ser una joven competitiva, humilde, íntegra y con muchas ganas de representar a la tierra de lagos y volcanes.

“Estoy sumamente contenta por este logro. Agradezco a todas las personas por sus comentarios positivos. La mayor recompensa y tesoro que desde ya he ganado es haber venido a estas tierras y llevar un mensaje de amor, tolerancia y sobre todo respeto que caracteriza a nosotros los nicaragüenses, porque este reconocimiento es para nosotros que somos gente linda y trabajadora”, refirió Gómez.

La beldad destacó que en Nicaragua la cultura cafetalera ha tenido empuje en los últimos años, con una producción de casi tres millones de quintales al año según cifras oficiales de octubre de 2017. Para la degustación de esta bebida, además, asegura haber resaltado el aroma y consistencia del mejor café, “porque en Nicaragua tenemos un excelente grano”.

La gala de elección y coronación se realizará este próximo sábado 13 de enero a las 6:00 p.m., transmitida por la señal de Telecafé Colombia y retransmitida en www.missmundonicaragua.com.

Share