María Laura Ramírez

Maria-Laura-top15-2016-1 Maria-Laura-top15-2016-2

NOMBRE: María Laura Ramírez
EDAD: 18
CIUDAD: Masaya

María Laura Ramírez es la representante de la ciudad de las flores “Masaya”, tiene 18 años y cursa el primer año de la carrera de comunicación en la universidad Centroamericana UCA, entre sus pasatiempos están ir al gimnasio pues tiene la visión de querer transmitir el mensaje de cuerpo sano, además de escribir y leer pues piensa que empaparse de cultura es una de las cosas más importantes para un ser humano, pues el intelecto es algo que perdura por siempre.

Su infancia la disfruto mucho, jugo, se golpeo, nunca se le negó hacer ningún tipo de juegos aunque parecieran bruscos, hoy recuerda su infancia de la mejor manera.

La relación con sus padres es abierta y buena, con su mama tiene una conexión excepcional, comparten sueños y gustos, de igual forma con su papa el siempre la apoya en cada cosa que ella se propone. Tiene 3 hermanos, María Laura es la que le sigue al mayor, siguiéndole dos pequeños.

En el 2013 participó en Miss Teen Nicaragua, este concurso la convirtió en una mujer más fuerte, no gano la corona, pero si gano experiencia que le servirá por siempre.

Tratar de ver cada experiencia «negativa» como algo positivo.

Hubo un momento en su vida donde tuvo que pasar una de las pruebas más difíciles, que sin duda marcaría su vida, llego una enfermedad donde las cosas parecían ponerse muy mal, le detectan una mal formación arteriovenosa en el cerebro, la cual le ocasiona inmovilidad en sus piernas por unos cuantos días, además de dolores de cabeza intensos y le niegan la oportunidad de seguir estudiando, esto provocó un impacto muy fuerte en ella pues sus estudios son muy importantes.

Esta experiencia de vida de la que pudo salir adelante con la ayuda de Dios, sus padres y amistades cercanas marcó su vida de una manera realmente muy positiva, aprendió a valorar más la vida, a ser más fuerte y luchar por cada una de las cosas que podemos hacer, a valorar la oportunidad de estudiar y llegar a ser una persona de éxitos profesionales, a tener determinación, a vivir el momento porque la vida se puede acabar en tan solo segundos.

Miss Mundo Nicaragua representa su regreso a las pasarelas y esta vez con un sentido distinto, con la ganas de ayudar a los demás. Maria Laura llena de fuerza, de entrega, de perseverancia quiere poner el nombre de su departamento en alto y demostrar que cuando hay perseverancia y ganas de lograr nuestras metas y propósitos no existen imposibles.

Share
Share