EDAD: 21
CIUDAD: Managua
Maria Esther tiene 21 años, incursiono en el mundo del modelaje profesional desde hace 5 años desempeñándose como modelo de fotografía, pasarela y protocolo. Esta experiencia le ha permitido formar parte de distintos concursos a nivel nacional en los que sobresale Miss Nicaragua 2011 donde obtuvo el 3er lugar. Actualmente posee la corona de Miss Dulzura 2013.
Esta joven está culminando su carrera de mercadotecnia y expresa que en sus planes esta el optar a una especialidad con el fin de afianzar sus estudios. Maria Esther considera que entre más sabe el ser humano, más valioso se vuelve y es por esto que trata de invertir el tiempo necesario en retroalimentación.
Ella es la menor de 4 hermanos y entre sus principales cualidades esta el carisma y la determinación. Se considera una mujer persuasiva que no escatima esfuerzo para lograr sus metas y también se considera una persona altruista en lo que ha tenido la oportunidad de apoyar a diferentes causas sociales en su país y el país vecino Costa Rica. Sueña con ser vocera de campañas de luchas femeninas. Como parte de Miss Mundo Nicaragua, Maria Esther colabora con Operación Sonrisa Nicaragua.