Gabriela Alvarado

Gabriela-Oporta-top15-2016-1 Gabriela-Oporta-top15-2016-2

NOMBRE: Gabriela Alvarado
EDAD: 21
CIUDAD: Nandaime, Granada

Gabriela Alvarado Oporta, representa al Departamento de Granada en Miss Mundo Nicaragua 2016.Con una mirada encantadora, ojos color verde amarillos humor y alegría contagiosa resalta la belleza de la mujer Nandaimeña.

Se define como una mujer con muchas debilidades y virtudes y que lucha por cada día enfatizar en sus cualidades.

Su mayor orgullo es representar a su pequeño municipio ya que es la primer nandaimeña que dice presente en este certamen y promete dejar en alto al pueblo donde los chicheros y fritangas en cada esquina son los protagonistas de las noches largas de este municipio.

A sus 20 años de edad es estudiante de periodismo carrera en la universidad hispanoamericana ubicada en la cuidad de Jinotepe Carazo departamento a cual viaja a diario.

Proveniente de una familia de padres separados pero con grandes principios y valores establecidos por su madre y abuelos. Expresa que la mujer que más admira es su mamá por el esfuerzo dedicación y amor que le ha dado, jamás olvidara verla cumplir el roll de padre y madre a la vez y aun así sacarla adelante a ella y a su hermana mayor

Criada de una manera diferente a las demás niñas de su edad Gabriela recuerda su infancia un tanto sola sin amigas ni compañeros con quien convivir a diario , ya que sus abuelos no la dejaban visitar a nadie, más que ir a la escuela y estudiar por las tardes, entonces volvió su gran pasión el hábito de la lectura; recuerda con mucho entusiasmo un ropero lleno de libros quienes llegaron a ser su mejor compañía en muchos días de soledad y de los cuales asegura que aprendió muchísimo y aspira algún día poder ser una escritora , mientras tanto sigue aprendiendo un poquito más de cada libro que va encontrando y llegando a sus manos. Hoy valora las enseñanzas inculcadas ya que lo que un día fue negativo hoy es una de sus grandes cualidades.

Para esta joven Miss Mundo Nicaragua ha sido la plataforma perfecta para poder llevar acabo uno de sus mayores sueños ser líder en un proyecto y de esta manera proyectar y transmitir amor y cariño a niños que han sido excluidos alguna vez por su condición de vida .

Un día por la chureca es la obra social que hoy dirige y la cual beneficia a más de 33 niños del vertedero de nandaime y cuyos padres salen a diario a recolectar materiales reciclados y algunos enceres para sobrevivir ellos y sus pequeños.

La joven desea llevar un poquito de alegría una vez por mes organizando piñatas y talleres de bailes con la ayuda y colaboración del grupo nandanantli del municipio de nandaime, inculcando así la idea de que estos pequeños se rodeen de otro ambiente, esto en conjunto de amigos y pobladores de este mismo municipio. Saber que puede ayudar es lo que a ella le hace ser feliz dar amor y poder compartir un pedacito de ella en una sonrisa o gesto hacia estos pequeños.

Share
Share